Queridos vecinos:

En este programa queremos plasmar una serie de proyectos que creemos necesarios para el desarrollo de nuestra histórica ciudad. Después de la parálisis en la que cayó Astorga, tras años de gobiernos socialistas, la llegada a nuestro ayuntamiento del equipo de gobierno encabezado por Arsenio García ha procurado a nuestra ciudad cuatro años de cambio, de recuperación de actividad, de ilusión, de nueva imagen.

Una ardua tarea para poner en orden e implantar una serie de mejoras administrativas (instalación de fibra óptica, administración electrónica…), de adecentamiento de la ciudad, de promoción de múltiples actividades deportivas, culturales, etc, que han logrado impulsar la actividad comercial y social y colocar a nuestra ciudad en pleno s.XXI.

Hoy queremos recuperar, para esta bimilenaria ciudad, ese espíritu emprendedor de nuestros abuelos, que al principio del siglo XX pusieron en marcha fábricas, empresas de variados sectores, periódicos y multitud de comercios. Ese mismo espíritu nos lleva a ver, conjuntamente con el sector empresarial de nuestra ciudad, la necesidad de realizar un esfuerzo muy grande para convertirnos en una ciudad capaz de atraer iniciativas industriales. Un esfuerzo que debe de estar liderado por el Ayuntamiento, en colaboración con las diferentes administraciones provinciales y autonómicas para iniciar un camino del que nunca debimos salir.

Industrializar la ciudad como cabecera de comarca, aprovechando que somos cruce de caminos y existe ferrocarril. El desarrollo económico es y debe ser nuestra prioridad y, si combinamos el empleo con unas políticas que favorezcan la construcción de vivienda asequible, estableceremos las bases para el asentamiento de población.

Tenemos una ciudad que ofrece calidad de vida, buenos servicios y es atractiva para desarrollar una actividad profesional cualificada, en la que se puede formar una familia y disfrutar de numerosas actividades deportivas, educativas y culturales, porque Astorga es una ciudad viva.

Por todo ello, necesitamos tu apoyo para que te sumes a este proyecto ilusionante y continuar el cambio iniciado por Arsenio García Fuertes. Juntos sumanos más.

José Luis Nieto Martínez