Esteban José Salvadores Javares, alcalde pedáneo de Castrillo de los Polvazares.

Estamos en Castrillo de los Polvazares, uno de los pueblos más bonitos de España, no porque lo ponga un cartel sino porque nuestros antepasados nos han dejado este legado que nuestra generación puede disfrutar y enseñar a los que nos visitan. Numerosos establecimientos de hostelería se encuentran entre sus casas maragatas.

 La pandemia que hemos sufrido nuestra sociedad ha servido muchas veces para tapar la falta de trabajo y de gestión en este ayuntamiento. Queremos hacer un recorrido por el pueblo para que podáis contemplar el estado de desidia y abandono que presenta el mismo, una vez más la concejalía de pedanías que dirige la concejal comunista deja mucho que desear a la hora de ver el trabajo que se realiza en nuestros pueblos, pues se quejan todos ellos de falta de atención y mantenimiento.

Los vecinos y autónomos con negocios en el mismo reclaman un cuidado y atención por parte de nuestras autoridades municipales,  la desidia y el  abandono en el mantenimiento de los espacios públicos que sufren hoy aquí lo podemos contemplar:

– faltan papeleras para la recogida de residuos.

– falta limpieza en el parking de la entrada ,

– está todo lleno de hierba sin desbrozar y muchas calles del municipio presentan un estado de abandono nunca visto,

– las instalaciones deportivas llevan abandonadas toda la legislatura pese a las diferentes denuncias públicas que hemos presentado

– los alrededores del pueblo que son la zona de esparcimiento de los vecinos están en un estado lamentable de abandono.

 Y, para más escarnio en el pueblo, viene el concejal socialista el Sr.  Esteban a decir que por motivos políticos no se coloca el cartel de uno de los pueblos más bonitos de España a la entrada del pueblo. Cómo puede tener tan poca vergüenza y no querer ver la realidad de un pueblo abandonado, descuidado y que no han mirado para él en toda la legislatura.

Conviene recordar el acta de la sesión celebrada por el pleno del Ayuntamiento de Astorga el día 28-11-.2019.

En el punto «7.Adhesión a la asociación de los pueblos mas bonitos de España para la entidad local menor de Castrillo de los Polvazares»:

“Abierto el turno de intervenciones hace uso de la palabra el concejal delegado de turismo D. Esteban María García Perez, quien explica y defiende la propuesta.

Seguidamente el Sr. Alcalde informa de la consulta formulada a la Junta Vecinal de Castrillo de los Polvazares.

En representación del PP, la concejala Dª Laura Galindo  muestra el apoyo de su grupo y pregunta si el Ayuntamiento se compromete a cumplir los requisitos y a mantenerlos , a lo que responde el Alcalde afirmativamente.”

Como podemos ver y comprobar el Alcalde, una vez más, miente y engaña no solo a los corporativos del Ayuntamiento sino también a todos los vecinos de esta pedanía.

El concejal tiene poca o nula vergüenza al decir que no se coloca el cartel por motivos políticos cuando no cumple ningún criterio a los que se comprometió.

Se adjuntan imágenes del estado actual de la localidad.

Grupo de Concejales del Partido Popular de Astorga.