A continuación se recoge un elenco de cuestiones relevantes planteados por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Astorga con la intención de obtener una respuesta clara y concisa:

  1. Hemos observado en Resolución de Alcaldía número 2021/1276 que se ha concedido una subvención de 5.000 euros a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Sr. Alcalde, ¿Cuál es el concepto por el cual se otorga esta subvención?
  2. Ante la proliferación de palomas en nuestra ciudad, ¿Tienen instaladas jaulas para poder cogerlas? Si no es así, ¿Piensan ponerlas? ¿Qué piensan hacer ustedes con este problema?
  3. Ahora mismo en nuestra ciudad hay una numerosa de colonia de gatos ¿Qué medidas se están tomando desde la Concejalía correspondiente para que no proliferen?
  4. Sr. Alcalde por favor, díganos de cuánto personal fijo y contratado dispone en la Brigada de Obras, Brigada de Jardines y en el Cementerio Municipal. ¿Cree usted que con el citado personal es suficiente para atender correctamente las necesidades de nuestra ciudad?
  5. Sr. Alcalde ¿Se están pagando actualmente horas extraordinarias en la Policía Local?
  6. Sr. Alcalde ¿Quién firma los expedientes por las sanciones impuestas por los controladores de la ORA (empresa DORNIER)?
  7. Hace unos meses se publicó en diferentes medios de comunicación que en el pasado mes de enero tenían ustedes pensado presentar una Ordenanza de terrazas. ¿Piensan ustedes hacerla? De ser así, ¿Para cuándo?
  8. Llevamos tres años de Legislatura y aún no han abierto el Ayuntamiento por las tardes, ¿Piensan ustedes abrirlo?
  9. Observamos cómo mes tras mes se lleva a Comisión Informativa Especial de Cuentas con reparo contratos de suministro como gas oíl, ascensores, telefonía, alquiler de naves, etc. Tenemos al Primer Teniente de Alcalde que cobra 2700 euros por su dedicación exclusiva. ¿Cuántos años más necesita usted para poner estos temas al día?
  10. Ya nos hemos referido al tema de AQUONA desde nuestro Grupo Político en varios Plenos Ordinarios. ¿Cuánto tiempo más necesitan ustedes para llevar a dicha empresa al juzgado para que salde la deuda que tienen contraída con nuestro Ayuntamiento? ¿A día de hoy a cuánto asciende dicha deuda para que todos los ciudadanos lo sepan? ¿Saben ustedes lo que le pasa a un ciudadano si no paga puntualmente la lectura de su contador de agua?
  11. Señora Concejala de Medio Ambiente ¿Por qué solo se han podado la mitad de los árboles de nuestra ciudad?
  12. Sr. Alcalde por favor ¿díganos qué Concejala de su equipo de Gobierno es tan cobarde que utiliza el Facebook con un perfil falso haciéndose llamar Mariola? De lo contrario tendremos que volver a denunciar dicho perfil faso en la Comisaría de la Policía Nacional.
  13. Señora Concejala de Jardines, ¿Qué empresa ha estado trabajando en la zona ajardinada de la piscina municipal? ¿A cuánto han ascendido estos trabajos?¿No se podían hacer con la plantilla municipal?

Concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Astorga.