El parque infantil de la avenida de Ponferrada y otros parques de la ciudad tiene falta de mantenimiento y cuidado.

Entrevista radiofónica de 03.06.2022.

Hoy estamos en este parque infantil de la Avda. De Ponferrada por ser el más grande de la ciudad, por lo que concentra el mayor número de familias astorganas.

A día 3 de junio, ya prácticamente en verano, no es normal que la concejal responsable de estos parques, los tenga descuidados y sin el mantenimiento adecuado. Muchas familias nos hacen llegar sus quejas y nosotros lo comprobamos cuando los visitamos. La realidad es:

  • Toldos sin colocar para que haya sombra, ¿A qué están esperando, a que pase el verano?
  • La fuente de agua no funciona, con lo que desean los niños refrescarse.
  • Mobiliario de los juegos que se ha estropeado y no ha sido repuesto, como por ejemplo la red de tenis de mesa,…
  • La madera de los diferentes juegos no ha sido tratada en estos 3 años de legislatura y se le clavan estillas a los niños,…
  • Maderas en mal estado de conservación,…

Nuestros niños se merecen una persona responsable y trabajadora que durante el año planifique y prepare el mantenimiento de los parques para que, cuando llega la temporada estival, estén en perfectas condiciones para jugar. Creemos que no es mucho pedir.

Esto es lo que las familias astorganas desean para sus niños y así nos lo manifiestan en el día a día.

Ya hemos informado públicamente al alcalde en más de una ocasión de multitud de asuntos similares a este para que cese a la concejala del Partido Comunista de sus funciones, puesto que entendemos que no es competente para ejercer las funciones de su puesto de manera resolutiva eficaz, ya que tiene todo muy abandonado y descuidado.

Son ya 3 años de legislatura social- comunista en la ciudad y seguimos sin que el cuidado y mantenimiento de la ciudad mejore.

Al grado de desidia y abandono que presenta nuestra ciudad, se suma la falta de diligencia en el cuidado y mantenimiento de nuestros parques. No queremos que una ciudad turística como Astorga tenga a una concejala tan irresponsable al frente de esta Concejalía.

Se adjuntan imágenes ilustrativas de la problemática que se expone.

Grupo de concejales del Partido popular.