En una ciudad como Astorga, el estado que presentan sus calles y plazas es fundamental para que, tanto  los visitantes como los propios astorganos, disfruten de una ciudad limpia y cuidada.

En su labor de oposición durante la pasada legislatura, los hoy Concejales de Gobierno de Izquierda Unida, mostraron en reiteradas veces su enfado por la manera de proceder por parte de la concejalía encargada de jardines por aquel entonces. Su queja, venía a propósito del uso de fitosanitarios para eliminar las malas hierbas, llegando a manifestar que: “las malas hierbas se quitan con la azada”.

Desde nuestro grupo, han sido también incontables las ocasiones que durante  estos ya tres años de legislatura, nos hemos dirigido al Equipo de Gobierno Social-Comunista para denunciar la situación de abandono absoluto que presenta nuestra ciudad; no hay nada más evidente que las pruebas gráficas y a ellas nos remitimos para demostrar el estado de aceras y alcorques de diferentes calles astorganas.

De aquellas manifestaciones realizadas por los comunistas astorganos en la oposición, y de los hechos consumados por la gestión de los comunistas astorganos en el gobierno municipal, nos queda como conclusión que lo que pasa es que estos señores no saben lo que es una azada.

Para evitar este contratiempo, el Grupo de Concejales del Partido Popular hemos decidido  comprar una azada para en el próximo Pleno Ordinario que se celebre en nuestro ayuntamiento regalársela a la Sra. Concejala del área de Medio Ambiente.

Chanzas aparte,  ya no sabemos qué hacer para conminar a que estos concejales actúen de manera más diligente y previsora en su quehacer diario, la realidad es la que demuestran las imágenes y las hierbas campan a sus anchas en diferentes puntos de nuestros barrios.

En la anterior legislatura existía la colaboración de la empresa de servicio de limpieza viaria con el servicio de jardines, en estos meses de comienzo de año aun no hemos visto a nadie de este servicio de la recién creada EcoAstúrica, servicio recién municipalizado trabajando para que la ciudad presente un estado más adecentado.

Su Consejero Delegado, pese a tener el mejor sueldo de la corporación, ha dado sobradas muestras de no está a la altura de lo que necesita la ciudad, sobre todo si se quiere tener una ciudad puntera en el ámbito turístico.

Por favor, implementen planes de trabajo resolutivos que dejen una ciudad limpia y cuidada, por que cada día su estado de conservación es peor. La izquierda daba lecciones de como se debía cuidar nuestra ciudad, ahora gobernando, la realidad demuestra año tras año que el cuidado ha ido a peor.

Grupo de Concejales del Partido Popular de Astorga.