Rueda de prensa 20/05/2022.

Hoy estamos aquí en este parque de la Eragudina para hablar del famoso Rocódromo infantil que nos ha colocado la concejala de medio ambiente en medio de este parque , que ha generado una enorme polémica en la ciudad y se supone que le tenemos que agradecer toda la ciudad que lo pintara a su gusto y todo ello por casi 50.000€ que pagamos todos los astorganos. Los caprichos de los comunistas los pagamos todos.

José Luis Nieto y Ángel Iglesias en las inmediaciones del rocódromo


Esta actuación genera una serie de cuestiones que se hacen muchos ciudadanos de esta ciudad incluidos nosotros:

  • Antes de la llegada de los comunistas, decía este mismo alcalde que no se podían colocar juegos infantiles en el parque de la Eragudina, consigna mantenida durante todos sus mandatos.
  • Todos nos acordamos cuando mandaba venir a la Policía Local para hablar con los padres cuando veía a niños jugando al balón o con otros elementos de juego en este parque.
  • Ahora la concejal comunista coloca este Rocódromo infantil pintado con los colores LGTI, estropea el campo de juego de bolos maragatos y nadie dice nada en el equipo de gobierno. ¿Si se pintaran con la bandera de la nación que dirían?
  • ¿Qué medidas de seguridad cumple esta instalación deportiva? Por que no vemos ninguna hecha.


La mayoría de la población astorgana no está de acuerdo ni en su ubicación ni en sus formas y cree que hay cosas mucho más importantes en la ciudad con una crisis económica desatada a nivel nacional por sus compañeros de siglas que destinar 50.000 € en este Rocódromo que ni es el primero de España, ni sabemos qué utilidad tiene más allá de la propagandística de ese colectivo. Creemos que era mucho mejor, si se quiere hacer un Rocódromo en la ciudad, que se haga en condiciones para que los astorganos y los amantes de este deporte puedan venir a entrenar y a competir y eso siempre genera ingresos para la ciudad, ahora ya me diréis a ver para que vale la inversión que han hecho y encima el lugar escogido creemos que no es el idóneo para su ubicación.

Por último, esto viene a demostrar lo que todos vemos; cómo el alcalde otra vez más, “ baja los pantalones de manera literal ante los comunistas y traga con colocar este espantajo aquí” con tal de seguir en la alcaldía…Y ya van muchas en esta legislatura (lo de la municipalización de la basura que él mismo privatizó es la cumbre de los despropósitos) y todo porque se juntaron los dos perdedores de las elecciones para gobernar esta ciudad.


Por otro lado, queremos hablar de las obras que se están realizando aquí al lado, en la piscina municipal, como es el levantamiento de todo el césped que ha sido subcontratado a una empresa privada para hacerlo.
¿Os acordáis cómo estos mismos comunistas decían en la pasada legislatura que “las obras tenían que hacerlas los empleados municipales directamente y que no se podían estar contratando a empresas externas para realizar lo que pueden hacer nuestros empleados municipales”?


Un ejemplo más de la hipocresía de los comunistas: mientras el anterior concejal aquí presente levantó miles de metros cuadrados y otros miles los sembró con la brigada de jardines municipal, la misma que hay ahora, este equipo de gobierno subcontrata todo a la callada para que nadie se entere de su incompetencia a la hora de gestionar los servicios públicos, por supuesto pagado con el dinero de todos nosotros.
Nos vienen a vender la moto de la municipalización de la basura y, sin embargo, la concejalía de jardines, en lo que lleva de legislatura, subcontrata la mayor parte de sus quehaceres diarios porque no es capaz de hacerlos la concejala responsable con el equipo de personas a su cargo.

Piscina municipal de Astorga


¿Creéis que es coherente que con la misma brigada de jardines que había en la pasada legislatura, en esta legislatura tenga abandonada toda la ciudad y encima esté privatizando trabajos que le corresponden a esa brigada? Si tuviera un poco de dignidad se había ido para casa para que otro compañero se hiciera cargo de esta concejalía. Y que conste que se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones, pues lleva tres años luciéndose el pelo cada día más y quedando en ridículo ante toda la ciudad por su negligente gestión al frente de este área.
Y si no se quiere ir, porque los comunistas nunca asumen la responsabilidad que exigen a los demás, el alcalde la debería cesar de manera inmediata y no seguir bajándose los pantalones porque está haciendo el ridículo cada día más.


Concejales del Partido Popular de Astorga.