El 4 de enero pasado, enviamos a los medios un comunicado en el que tildábamos al Sr. Alcalde de mentiroso, a propósito de unas declaraciones suyas respecto a cómo estaba funcionando el servicio de recogida de basuras, municipalizado el día uno de enero, Perandones dijo que: “está funcionando con normalidad y bien”,

        Que desde el Grupo de Concejales del PP, hayamos dicho que Perandones es un mentiroso seguro que no extraña a nadie, no vamos a descubrir ahora al personaje, que al igual que otros dirigentes socialistas y comunistas de este país, han hecho de la mentira algo tan habitual que lo hacen con total desparpajo, tratando a la sociedad como idiotas, negando a los ciudadanos algo tan esencial como la capacidad intrínseca a cada individuo de poder ser libres y pensar como tales.

        Mentiroso es alguien que omite voluntaria o involuntariamente la verdad, ocultándola a través de hechos o manifestaciones; y porque se sabe que es una mentira, pues porque alguien a través también de sus hechos o sus manifestaciones descubre esa mentira y delata al mentiroso.

       En esta ocasión, no hemos sido nosotros quienes hemos dejado al descubierto la mentira del Sr .Alcalde respecto a la recogida de basura en Astorga, sino que ha sido un concejal del Ayuntamiento de Benavente quien ha dejado en entredicho las palabras del alcalde.

Entrevista realizada por la Cadena SER a D. Manuel Burón, Concejal de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Benavente.

      Como todos los astorganos conocen, el día 1 de Enero empezó a funcionar el chiringuito montado por el gobierno de nuestro ayuntamiento, al parecer según Perandones: “con normalidad y bien”. Debió de ser el día 31 de diciembre, porque el día 3 de Enero  los ciudadanos vieron como un camión del Ayuntamiento de Benavente procedía a la recogida de basuras en Astorga,  y según manifestó D. Manuel Burón, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente, esto fue motivado por una petición de colaboración formulada por el Ayuntamiento de Astorga debido a que desde el día 1 de Enero  ya había habido problemas con la recogida por la avería del camión alquilado por la empresa Ecoásturica SL.

Según palabras textuales del Concejal comunista de Benaventeel día 1 y 2 recibió llamadas telefónicas y luego una solicitud de auxilio por un grave problema de salubridad pública y de salud  y por ello el día 3 enviaron un camión y un operario, siendo asumidos los costes del camión y operario por el Ayuntamiento de Astorga según ponían en su solicitud”.

     O sea que no es verdad lo que dijo Perandones; recordemos “con normalidad y bien”.

Hemos registrado hoy mismo una petición de información a nuestro Alcalde para saber por qué el Ayuntamiento tiene que pagar lo que debiera resolver la nueva empresa llamada Ecoastúrica SL, dado que dicho concejal benaventano alega que es una cooperación entre administraciones públicas y no mercantiles y queremos saber quién envió la solicitud de ayuda y con que compromisos económicos desde nuestro Ayuntamiento.

Vamos a ver quién dice la verdad en esta historia…

 Tres días, tres, han bastado para que quede a las claras cuál es la capacidad de organización y gestión del Tte. alcalde, de su compañera de partido y también concejala, mejor ni mención. Y del Gerente-amiguete contratado a razón de 45.000 euros al año que ha demostrado una experiencia impresionante en la gestión, menudo fichaje.

    Los astorganos ya conocen sobradamente la capacidad de gestión de este alcalde y su troupe,  formada no solo por los concejales de gobierno, sino que también se integra por una serie de personajillos paniaguados, que han encontrado en las arcas de nuestro ayuntamiento la ubre de la que mamar. El último ejemplo es el chiringuito Ecoasturica SL paradigma de la gestión de nuestro querido Sr. Teniente de Alcalde comunista, adalid de la gestión empresarial, todo un lumbrera que el mes pasado se levantó a cuenta de todos los astorganos la nada despreciable cantidad de 5.400 euros, a lo que hay que sumar la cotización a la Seguridad Social. Este señorito, que ha demostrado a todos los astorganos cuáles son sus verdaderas cualidades hace escasa fechas, pretende que aparte de su sueldo, los astorganos paguemos sus ocurrencias, como dijo en su día un ministro socialista, los experimentos en casa y con gaseosa.

Grupo Municipal del PP de Astorga.