Puede que en ocasiones resulte reiterativo o repetitivo, incluso cansino, pero desde el grupo de concejales del Partido Popular, no hacemos, sino que trasladar las incontables quejas vecinales que desde todas las zonas de la ciudad recibimos de un sinfín de asuntos que los vecinos entienden no se solventan de manera adecuada desde el equipo de gobierno. Hace solo unos días comunicábamos la situación de la zona de la estación de tren a oscuras, sin iluminación. Nosotros no nos inventamos esa situación; es real,  salvo para algunos paniaguados que ven la ciudad rebosante de actividad y en estado estupendo. Los astorganos están cada día más hartos del  abandono y desidia generalizado.

Para esta ocasión, hemos traído el estado de que presenta la escalerilla de la muralla que da acceso a la Calle Bastión. Su estado de conservación como se puede apreciar en las fotografías es más que deficiente, representando un serio peligro a que se derrumbe parcialmente. Nos consta que varios vecinos han trasladado las quejas al alcalde a lo largo de estos tres años, sin que a día de hoy, el concejal de obras y a su vez alcalde haya hecho nada para arreglarlo.

Son cientos de personas, entre ellas unos cuantos niños, los que a diario usan esta escalera para acceder al colegio o vecinos para acceder al centro de la ciudad, creemos que el estado que presenta la escalera no es adecuado para el tránsito diario que tiene. Por ello pedimos la actuación inmediata para dar una solución a este desperfecto y por favor no nos tiene la solución fácil,  queremos que se arregle, no que se cierre al paso.

Son varios los proyectos anunciados por el alcalde como colofón a este legislatura, inversiones millonarias  a las que solo el ve interés, los astorganos están esperando en que momento sale anunciando un plan de mantenimiento de la ciudad que afronte los desperfectos que por todas partes afectan a la vida diaria de los vecinos, ahí es donde quieren ver esas importantes inversiones.

Grupo de concejales del Grupo Popular en Astorga.