Ante la preocupación que tiene toda la ciudad porque está viendo cada día descender el número de efectivos en nuestro acuartelamiento y comprobar que el equipo de gobierno no hace nada en estos tres años para buscar una solución a este problema en el día de mañana vamos a registrar esta serie de preguntas para ver qué nos contesta el señor alcalde en el próximo pleno. Tened en cuenta que Astorga está apunto de bajar de los 10.000 habitantes, además de que no habido en esta legislatura ningún plan de actuación para mejorar la situación de la que fue el mayor centro de empleo de esta ciudad, llegó a haber más de 2.000 soldados.

La sociedad astorgana demanda respuestas serias y claras. El equipo de gobierno social-comunista no ha dicho todavía la realidad de lo que está pasando, pese a que el Gobierno de la Nación está dirigido por sus propios compañeros.

Fuente: Cope Astorga.

El acuartelamiento no llega a 200 efectivos y el alcalde dijo, no hace mucho, que gozaba de buena salud… Esto nos provoca incredulidad… Por no decir otra cosa.

A continuación se recogen las preguntas ya registradas y que serán realizadas al Sr. Alcalde en el Pleno de este mes de marzo;

  1. En el Acuartelamiento militar “Santocildes” ubicado en nuestra ciudad, al día de hoy, ¿Cuántas personas trabajan en él? ¿Cuánto personal civil y cuanto personal militar hay?
  2. Hace 10 años, ¿Cuánto personal entre civiles y militares trabajaban en este mismo Acuartelamiento?
  3. ¿Sabe usted que últimamente se están produciendo fuegos intencionados en el Campo de Tiro del Teleno por parte de personas ajenas a los militares y que esto puede acarrear el cierre del Campo de Tiro con el consiguiente cierre del Acuartelamiento del RALCA 63?
  4. ¿Por qué razón el Gobierno de la Nación pretende instalar unidades militares en Zamora y recuperar un Cuartel abandonado y aquí en nuestra ciudad, pese a tener el Cuartel a menos de un 20% de su capacidad, no se instala ninguna unidad militar nueva? ¿Se ha realizado alguna gestión por parte de su Equipo de Gobierno para ofrecer una alternativa ya que aquí, en Astorga, las instalaciones ya las tenemos y el coste sería mínimo?
  5. El Equipo de Gobierno Municipal en esta legislatura a solicitado al Gobierno de la Nación, de su mismo signo político, ¿el establecimiento de nuevas unidades militares?, si es así, ¿ante quién y en qué fecha?
  6. ¿Qué negociaciones ha realizado el Alcalde o el teniente de Alcalde ante la Ministra de Defensa en esta Legislatura para que se incorporen nuevas unidades en el Acuartelamiento, que otras gestiones a realizado y en que fecha? ¿Cuáles son los resultados de estos 3 años de legislatura?
  7. ¿Cuándo se van a entregar los nuevos Lanzacohetes al Regimiento de Astorga, prometidos desde hace varios años?
  8. ¿Cuántos soldados de tropa profesional se jubilan este año en el RALCA 63?
  9. ¿Cuántos soldados de tropa profesional se jubilan el próximo año de 2023?
  10. Sr. Alcalde, es usted consciente de que si se cerrase el citado Acuartelamiento, nuestro censo bajaría automáticamente de los diez mil habitantes?

Grupo de Concejales del Grupo Popular de Astorga.